Minnesota Honey, en el núcleo de la construcción de Santander

By | Minnesota, Proyecto | Sin comentarios

En la calle Lealtad de la capital de Cantabria se encuentra una de las constructoras e inmobiliarias con más historia de la ciudad: Cobo Mantecón. Desde 1965 esta empresa está ofreciendo sus servicios bajo la premisa de calidad y seriedad en sus trabajos. Un carácter que le ha permitido posicionarse en el mercado, disponiendo ya de dos instalaciones.

Con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo a sus clientes el mejor servicio, hace poco más de tres meses esta empresa decidió darle un cambio de imagen a sus oficinas. Gracias a la versatilidad que tiene Starwood, la constructora eligió nuestro material para toda la fachada. Hay que tener en cuenta que, pese a la apariencia y textura de madera, nuestro producto tiene unas características cerámicas que permiten instalarse tanto en exterior como interior. Es capaz de soportar altas temperaturas, lluvia y humedad.Una característica imprescindible en una ciudad como Santander donde el clima es bastante lluvioso.

Por ello, Cobo Mantecón apostó por el modelo Minnesota Honey tras haberlo conocido previamente en las exposiciones de Santander Cerámica. Un diseño que aporta modernidad al espacio y que no deja indiferente a nadie. Paseamos por la calle y una de las fachadas que más nos llama la atención es esa.

Distribución irregular

La distribución de las piezas de forma irregular es uno de los aspectos que más hace resaltar a esta pared. Esto significa que las juntas entre las piezas no siguen una estructura organizada. Sin embargo, en su conjunto acopla perfectamente.

La tonalidad Minnesota Honey –que fue elegida de forma unánime por todos los compañeros– es perfecta para contrastar con la cartelería y logotipo de la empresa que está creada en tonos blancos. Todos coincidieron en que esta tonalidad de colores suaves y marrones se puede apreciar muy bien los nudos y la veta que se proyecta en cada una de nuestras piezas.

 

Starwood aterriza en Málaga para la feria Simed

By | Evento, Tanzania | Sin comentarios

Seguimos recorriendo países y ciudades con el objetivo de darnos a conocer en todo el mundo. Tras finalizar nuestra ruta internacional, llegamos hoy a Málaga para presentarnos en la feria Simed (Salón Inmobiliario del Mediterráneo). Un gran escaparate para Starwood ya que se dan cita casi un centenar de constructoras, inmobiliarias, promotoras y entidades financieras. En concreto, se pueden encontrar un total de 70 expositores.

Para el espacio de Starwood hemos elegido un dormitorio revestido con Maia Tanzania Almond en formato 33.3×100 cm. Tras su presentación oficial en la feria Cersaie, esta es la primera ocasión en la que exhibimos el decorado Maia. El objetivo es acercar al público las últimas novedades, mientras apostamos por uno de los revestimientos más llamativos. El cabecero de la cama hecho con nuestra madera no va a dejar indiferente a nadie. La estancia se completa con el Tanzania Almond 25×150 cm para el pavimento.

De este modo, hemos querido dar uniformidad a nuestro stand puesto que Maia ya aporta suficiente personalidad al ambiente.

Miles de visitantes

Esta escena es la que podrán ver los más de 3.000 miles de profesionales del sector y público en general que está previsto que acudan durante los tres días. La feria se ha inaugurado esta misma mañana y cerrará sus puertas el domingo a última hora de la tarde. Un año más, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Nos sentimos orgullosos de poder continuar compartiendo con arquitectos, interioristas, decoradores y particulares todos nuestros avances con Starwood. Cierto es que nuestro material siempre sorprende allá dónde se presenta debido a su calidad y a sus múltiples combinaciones tanto por la cantidad de tonalidades (12) como por la posibilidad de poder elegir hasta cuatro decorados para revestimiento.

Por ello, hemos vuelto a participar en la décimo tercera edición de Simed con el objetivo de seguir dando a conocer nuestra calidad y nuestra artesanía eterna.

El baño entendido como un espacio exclusivo

By | Minnesota, Nebraska, Producto, Tanzania, Vancouver | Sin comentarios

Ya se ha quedado atrás aquel pensamiento en el que el baño era una estancia ‘tabú’. Una estancia de la vivienda a la que no se le daba importancia. Lejos de esta idea, hoy en día las personas buscamos un espacio cómodo y práctico, pero sin perder la elegancia. Un espacio amplio dónde poder relajarnos porque el momento del baño se ha vuelto cada vez más exigente.

En todo este nuevo sector también tiene cabida Starwood. Y es que gracias a las características de las que se compone, nuestro producto es resistente al agua y a zonas altamente húmedas. En este sentido, el paso del tiempo y el impacto diario de las gotas de agua mezcladas con jabón que se forman en nuestra ducha no serán un problema. El estado de Starwood no cambiará.

Además, los baños también se han convertido en un ambiente que ha pedido paso en el ámbito de la decoración y la elegancia. Nuestro producto vuelve a resolver esta demanda ya que puede aportar ese toque de exclusividad y modernidad a la vez. Cualquiera de nuestros decorados es perfecto para el revestimiento de un aseo ya que dará más personalidad a la estancia. En concreto, el decorado Noa y el novedoso revestimiento Maia en las tonalidades más claras como el Minnesota Ash son idóneos para este tipo de espacios de un domicilio. Otorgará tranquilidad si se combina con mobiliario en tonos claros.

Combinación de tonalidades:

Por el contrario, si nuestro baño es amplio y lo que queremos es centrar la atención en una de las partes del ambiente, es preferible utilizar gamas un poco más oscuras como puede ser el Minnesota Moka. Este color se recomienda combinar con otra tonalidad más clara como el Minnesota Camel porque generará unos contrastes perfectos.

Starwood también se puede colocar como pavimento lo que nos hará conseguir un doble objetivo. Por un lado, dar continuidad al propio baño ya que se podrá utilizar el mismo material en todo momento. Y, por otro lado, dar continuidad a toda la vivienda. Uno de los aspectos que más valoran la mayoría de arquitectos e interioristas es la posibilidad utilizar el mismo material en todo el domicilio para dar una sensación de grandeza y concordancia entre todos los lugares.

Una vez más, con Starwood podemos adentrarnos en cualquiera de las estancias. Una vez más Starwood está a la vanguardia de las últimas novedades y se adapta a la demanda.

Starwood, nominado a los premios Best of Year

By | Evento | Sin comentarios

Calidad, innovación y exclusividad. Estas son las tres claves con las que siempre trabajamos para que Starwood ofrezca lo mejor de sí. Tres ideas que nuestros clientes perciben cuando conocen el producto. Prueba de ello es que la prestigiosa revista Interior Design de Estados Unidos ha nominado a Starwood (Seedwood en EEUU) a los premios Best of Year.

Un galardón que ya se ha convertido en un referente del sector de la arquitectura, diseño y fabricación del mundo, como es el caso de Porcelanosa Grupo. Este certamen busca reconocer el mejor proyecto del año en cada uno de estos tres ámbitos. Starwood puede que sea el pavimento y revestimiento más innovador de este 2017. Y es que, tras recibir miles de propuestas, Interior Design nos ha seleccionado dentro de la categoría ‘Flooring: Tiles & Stone’.

Reconocimiento

De este modo, se pone en valor los ocho meses de trayectoria de nuestro producto y el trabajo diario. En este sentido, destaca la reciente fabricación del nuevo decorado de revestimiento –Maia-. Co dibujo en forma de mini espiga busca generar relieve y darle carácter a la estancia.

Pero no solo es un trabajo de ahora. Con esta nominación también se reconoce el esfuerzo previo que hemos hecho para conseguir un producto como Starwood. Hay que recordar que en ocho meses se visitaron un total de 26 países con el objetivo de estudiar miles de cortes de árboles y texturas.

Todo este trabajo junto con las horas de diseño en el laboratorio permitió crear todas las tonalidades y decorados que ofrecemos.

Los premios se entregarán en Nueva York el próximo mes de diciembre, en una gala al que se espera que acudan alrededor de 1.000 personas como ha ocurrido años atrás. Los arquitectos, diseñadores e interioristas más reconocidos del país no se perderán esta cita.

 

Tanzania Wine, de maderas nobles y gran dureza

By | Producto, Tanzania | Sin comentarios

De sutiles destellos violetas y extraído de las maderas tropicales, o más conocidas como maderas nobles cortadas en las lunas menguantes de invierno. Así es Tanzania Wine, una de las tonalidades más arriesgadas de las 12 que conforman nuestro producto. Decimos arriesgada porque el equilibrio entre el color vino con toques a piel de naranja conforman una gama llamativa pero que permite instalarse en diferentes estancias tanto exteriores como interiores.

De la unión del pavimento y revestimiento en cualquiera de los cinco decorados que ofrece nuestro producto se conseguirá un ambiente moderno, vanguardista.

Cómo combinarlo:

Este modelo de Starwood es perfecto para utilizarlo en espacios amplios con luz natural. La claridad del color Wine y los rayos de luz crearán uno de los espacios más luminosos de la vivienda.

Lo ideal es combinar tanto pavimento como revestimiento con Tanzania Wine con el fin de lograr una uniformidad en el ambiente. Si se utiliza uno de nuestros cuatro decorados para revestimiento (Noa, Desert, Ice y Maia) en una de las paredes del espacio, lo ideal es utilizar otros materiales de tonalidades poco más oscuras en el resto de paredes. De este modo, se logrará un suave contraste y uniformidad en el ambiente.

El modelo Tanzania Wine encaja perfectamente con el estilo Hygge o también conocido como estilo Escandinavo. Este tipo de diseño de interiores introduce un aspecto funcional y minimalista y se basa en muebles de formas sencillas y contemporáneos. Elementos básicos que aporten calidez y confort al ambiente provocando contornos suaves.

Por ello, se recomienda combinar con mobiliario de colores claros como blanco o grisáceo o en tonos tierra para volver a conseguir ese pequeño contraste sin restar importancia al pavimento o revestimiento.

El estilo Hygge también se ha impuesto como un estilo de vida para lograr la felicidad. Por esta razón, las personas que se rigen por este tipo de decoración no olvidan colocar en las estancias detalles que reflejen sus aficiones. Puede ser un libro o una guitarra.

Starwood presenta nuevo decorado: Maia

By | Producto | Sin comentarios

Uno de los aspectos por los que siempre nos hemos caracterizado es por buscar la innovación. Desde Starwood mimamos todos los detalles y así lo hemos querido plasmar en nuestro nuevo decorado: Maia.

Su nombre tiene un carácter simbólico; Maia es la tercera estrella más brillante en el cúmulo estelar abierto de las Pléyades, en mitología romana es conocida como Fauna. También es un cántico de exaltación al triunfo de la primavera. Starwood y sus decorados nos dirigen a esos elementos llevándonos a la naturaleza más pura y su trabajo artesanal.

El diseño de Maia y su estilo buscan un único objetivo: deslumbrar.  El dibujo de mini espiga irradia luminosidad, a la vez que centra el foco de atención en cualquier espacio en el que se ubique. La elegancia y atractivo aportan carácter a la estancia, mientras permite combinar con muchísimos otros materiales tanto en pavimento como en revestimiento. Hay que tener en cuenta que Maia es perfecto para unirlo con otros revestimientos sobrios para dar carácter a nuestra cerámica.

Presentación oficial

Este nuevo decorado de Starwood se presentó aprovechando uno de los mayores escaparates internacionales de tendencias del Sector Cerámico: Cersaie 2017. El resultado dejó sorprendidos a los miles de personas que disfrutaron de nuestro Stand. Una vez más hemos conseguido que este producto no solo tenga apariencia de madera sino también textura.

Además, durante los días que duró la feria también pudieron conocer el nuevo spot de nuestro producto. Una pequeña pincelada de la cultura japonesa y el cuidado de los bonsáis. Esta es otra de las filosofías por las que se creó nuestro diseño.

Se puede elegir en cualquiera de las tonalidades que tiene Starwood. En los 12 colores demuestra que es un producto que se puede aplicar tanto en aseos, comedores como incluso dormitorios. De igual modo que ha ocurrido con el resto de decorados que tenemos: Noa, Ice, Desert y Eden para el suelo.

Minnesota Moka, un equilibro de sensibilidad y exotismo

By | Minnesota | Sin comentarios

 

El modelo Minnesota Moka de Starwood presenta un pavimento muy evocador, con destellos a humo de café y tonos negros como las noches de luna nueva. Nos transmite un sabor de caramelo amargo que acelera el pulso y despierta la mente adormilada. A café que acompaña a poemas, literaturas y terrazas de amores perdidos.

Es una tonalidad con mucho carácter, con vetas profundas e irregulares. Con una amplia paleta de tonos negros y colores caramelo, transmite a la estancia seguridad, sensibilidad y exotismo. Así, encaja perfectamente en espacios amplios como salones o incluso en ambientes profesionales como en el hall de un hotel o un restaurante.

Minnesota Moka es ideal para aportar una sensación reconfortante y con un punto exótico. Adecuado para cualquier estilo ya sea tradicional o moderno, pero siempre transmitiendo una fuerte personalidad y presencia en la estancia.

Como combinarlo:

Un buen consejo es usarlo en estancias bien iluminadas puesto que es un pavimento que agradece la luz. Además, se potencia estos destellos a humo de café y caramelo que aportan la sensación a exotismo. Una buena combinación es usar estilos étnicos africanos o del sur este asiático como Tailandia. Siguiendo las nuevas tendencias en decoración, los colores intensos del pavimento junto con materiales como el cristal o la forja aportan detalles interesantes. Arriesga con cojines coloridos, papel pintado en las paredes y amplias plantas con hojas grandes.

Para aportar textura, utilizamos el decorado Desert o Eden con el objetivo de potenciar la sensación de exotismo y sensibilidad. En el caso del modelo Eden, conseguiremos esta sensación gracias a su forma de espiga. En el caso de la colección Desert gracias a los pequeños cuadrados que aportan superficialidad.

Desde STARWOOD amamos el diseño de nuestros pavimentos e innovamos cada día para ofrecer materiales resistentes al uso diario y a los accidentes domésticos. Minnesota Moka es ignífugo y, además, es un material resistente al agua y a estancias con mucho tránsito. Queremos que nuestro producto te acompañe en todas las etapas de tu vida, superando el paso del tiempo, y adaptándose a tu casa y a tu vida.

Última parada: Ámsterdam

By | Evento, Noticia | Sin comentarios

Continuamos con nuestro viaje internacional porque queremos llegar a todos los puntos del mundo, porque queremos que todos nos conozcan y porque queremos mejorar su día a día. Y es que con Starwood conseguimos la mejor calidad y la exclusividad con la apariencia y textura de madera que todos nuestros clientes quieren, pero sin olvidar la comodidad y el fácil mantenimiento que este producto garantiza, teniendo en cuenta que tiene características cerámicas que ofrecen durabilidad y rápida limpieza del producto.

Más de un centenar de invitados

Todo eso es lo que les demostramos ayer durante el evento que se celebró en el showroom de nuestra tienda de Ámsterdam. Invitamos a más de un centenar de arquitectos, decoradores e interioristas quienes quedaron sorprendidos con Starwood. Hubo opiniones dispares; a algunos les gustó más las tonalidades claras, a otros las oscuras… Pero todos aseguraron que cualquiera es idónea para dormitorios, comedores, vestíbulos, terrazas… Tanto en pavimento como en revestimiento.

La variedad de decorados tampoco dejó indiferente a nadie. Unos apostaron por el Noa y la posibilidad que ofrece de crear dibujos geométricos y otros por el Ice y la organización y pureza que nos transmiten sus líneas paralelas. El modelo Desert y Eden que pudieron ver y tocar los profesionales con el expositor que instalamos también crearon sensaciones en una cita que sorprendió a todos porque pudieron vivir una experiencia Starwood ya que les sumergimos y explicamos nuestros orígenes y nuestra forma de trabajar.

La internacionalización de Starwood

Más de 26 países recorridos y 4.000 texturas probadas son el inicio de nuestra serie Starwood que ya se ha incorporado en multitud de proyectos. Desde ayer, profesionales del sector en Holanda también pueden incorporar a sus diseños Starwood en cualquier tonalidad y cualquier decorado. De hecho, de nuestro showroom pudieron coger ideas ya que decoramos toda la tienda con diferentes ambientes creados con Starwood.

Todavía nos quedan muchos países por visitar, pero no descansamos porque queremos que nuestra madera llegue a todos los territorios… El próximo avión lo cogeremos en dirección Reino Unido.

 

Starwood triunfa en París en la semana del diseño

By | Evento, Noticia | Sin comentarios

El destino turístico más popular del mundo, la ciudad de la luz, la capital de uno de los países con mayor economía mundial… Así es el último lugar donde hemos aterrizado para presentar nuestro producto Starwood. Durante el día de ayer, 7 de septiembre, tuvo lugar todo un espectáculo en la emblemática tienda del centro de París para mostrar ante más de 400 arquitectos, decoradores e interioristas de renombre toda nuestra historia y nuestro esfuerzo por conseguir plasmar la mejor madera.

El showroom se decoró con las diferentes tonalidades que ofrece nuestra colección para que los invitados conocieran de primera mano las diferencias entre unas gamas y otras y las posibilidades de contraste que se consiguen con la combinación de varias. Contrastes que también se logran con el amplio abanico de ideas y estilos gracias a los cuatro decorados, expuestos en los diferentes espacios de la tienda parisina.

Y es que Starwood permite utilizar varios de sus modelos tanto para pavimento como para revestimiento con el objetivo de crear ambientes únicos y elegantes en los que prime la madera y la calidez que ésta aporta.

Ambiente cálido y distendido

Un juego de luces centró la atención de todos los allí presentes que convirtieron la presentación también en un ambiente de reunión e intercambio de ideas mientras disfrutaron del cóctel que habíamos preparado para la ocasión. La música en directo tampoco faltó para amenizar una cita que tuvo como objetivo mostrar nuestro producto a nuestros clientes más fieles y a los profesionales más importantes de la zona para que ya puedan incluir en sus proyectos nuestro diseño si lo que desean es tener una artesanía eterna.

Además, la elección de la fecha del evento no la hicimos al azar. La ciudad de París está sumergida en la Design Week (la semana del diseño) y nosotros no podíamos faltar con la innovación, tecnología, calidad y elegancia por la que trabajamos cada día porque Starwood también es sinónimo de diseño.

Cómo mantener tu pavimento Starwood en perfectas condiciones

By | Mantenimiento | Sin comentarios


El estado del suelo dice mucho de tu personalidad y de tu casa. En STARWOOD usamos todos los avances en innovación para ofrecer pavimentos fáciles de limpiar y de gran resistencia que se mantienen siempre en perfecto estado . Por ello, usamos los materiales apropiados para obtener unos pavimentos con una larga duración y unos mínimos cuidados. Además, son duros, impermeables y poco porosos, de modo que no absorberán posibles imperfecciones o manchas.

Mantenimiento

El mantenimiento es muy sencillo. Una limpieza periódica mediante un lavado con agua o una solución diluida de detergente, son suficientes para devolver al pavimento o revestimiento sus características originales. No hay que olvidar limpiar correctamente las juntas, ya que es la parte más sensible.

Estos son nuestros seis consejos para mantener tus superficies y pavimentos en perfectas condiciones:

  1. No usar productos ácidos sobre pavimentos recién colocados, ya que el ácido reacciona con el cemento no fraguado y puede dañar las juntas. Por ello es más aconsejable usar productos no abrasivos y neutros.
  2. Impregnar las superficies o pavimentos con agua para diluir el producto de limpieza, y evitar la posible absorción de agentes químicos, y aclarar posteriormente después del tratamiento, para eliminar los restos de productos químicos que puedan dañar el material de rejuntado.
  3. Evitar abrasiones, arañazos, golpes o que puedan rayar y deteriorar las superficies o pavimentos. Algunos consejos son evitar los impactos por caídas de objetos, poner deslizadores de fieltro en los muebles que tengan contacto con el suelo o evitar que arena y piedras entren dentro de casa.
  4. Considera tanto las características y especificaciones del pavimento, como las recomendaciones del fabricante.
  5. Prevenir la aparición de manchas con la aplicación de un impermeabilizante o protector para superficies no porosas.
  6. Siempre que se proceda a utilizar algún producto especial de limpieza o mantenimiento, recomendamos hacer una pequeña prueba en una parte poco visible, con el fin de asegurarnos que el producto no es abrasivo ni dañino.

Aplicando estos consejos, podrás mantener tus superficies y pavimentos Starwood como el primer día y disfrutarlos siempre en perfectas condiciones.