Starwood triunfa en París en la semana del diseño

By | Evento, Noticia | Sin comentarios

El destino turístico más popular del mundo, la ciudad de la luz, la capital de uno de los países con mayor economía mundial… Así es el último lugar donde hemos aterrizado para presentar nuestro producto Starwood. Durante el día de ayer, 7 de septiembre, tuvo lugar todo un espectáculo en la emblemática tienda del centro de París para mostrar ante más de 400 arquitectos, decoradores e interioristas de renombre toda nuestra historia y nuestro esfuerzo por conseguir plasmar la mejor madera.

El showroom se decoró con las diferentes tonalidades que ofrece nuestra colección para que los invitados conocieran de primera mano las diferencias entre unas gamas y otras y las posibilidades de contraste que se consiguen con la combinación de varias. Contrastes que también se logran con el amplio abanico de ideas y estilos gracias a los cuatro decorados, expuestos en los diferentes espacios de la tienda parisina.

Y es que Starwood permite utilizar varios de sus modelos tanto para pavimento como para revestimiento con el objetivo de crear ambientes únicos y elegantes en los que prime la madera y la calidez que ésta aporta.

Ambiente cálido y distendido

Un juego de luces centró la atención de todos los allí presentes que convirtieron la presentación también en un ambiente de reunión e intercambio de ideas mientras disfrutaron del cóctel que habíamos preparado para la ocasión. La música en directo tampoco faltó para amenizar una cita que tuvo como objetivo mostrar nuestro producto a nuestros clientes más fieles y a los profesionales más importantes de la zona para que ya puedan incluir en sus proyectos nuestro diseño si lo que desean es tener una artesanía eterna.

Además, la elección de la fecha del evento no la hicimos al azar. La ciudad de París está sumergida en la Design Week (la semana del diseño) y nosotros no podíamos faltar con la innovación, tecnología, calidad y elegancia por la que trabajamos cada día porque Starwood también es sinónimo de diseño.

Cómo mantener tu pavimento Starwood en perfectas condiciones

By | Mantenimiento | Sin comentarios


El estado del suelo dice mucho de tu personalidad y de tu casa. En STARWOOD usamos todos los avances en innovación para ofrecer pavimentos fáciles de limpiar y de gran resistencia que se mantienen siempre en perfecto estado . Por ello, usamos los materiales apropiados para obtener unos pavimentos con una larga duración y unos mínimos cuidados. Además, son duros, impermeables y poco porosos, de modo que no absorberán posibles imperfecciones o manchas.

Mantenimiento

El mantenimiento es muy sencillo. Una limpieza periódica mediante un lavado con agua o una solución diluida de detergente, son suficientes para devolver al pavimento o revestimiento sus características originales. No hay que olvidar limpiar correctamente las juntas, ya que es la parte más sensible.

Estos son nuestros seis consejos para mantener tus superficies y pavimentos en perfectas condiciones:

  1. No usar productos ácidos sobre pavimentos recién colocados, ya que el ácido reacciona con el cemento no fraguado y puede dañar las juntas. Por ello es más aconsejable usar productos no abrasivos y neutros.
  2. Impregnar las superficies o pavimentos con agua para diluir el producto de limpieza, y evitar la posible absorción de agentes químicos, y aclarar posteriormente después del tratamiento, para eliminar los restos de productos químicos que puedan dañar el material de rejuntado.
  3. Evitar abrasiones, arañazos, golpes o que puedan rayar y deteriorar las superficies o pavimentos. Algunos consejos son evitar los impactos por caídas de objetos, poner deslizadores de fieltro en los muebles que tengan contacto con el suelo o evitar que arena y piedras entren dentro de casa.
  4. Considera tanto las características y especificaciones del pavimento, como las recomendaciones del fabricante.
  5. Prevenir la aparición de manchas con la aplicación de un impermeabilizante o protector para superficies no porosas.
  6. Siempre que se proceda a utilizar algún producto especial de limpieza o mantenimiento, recomendamos hacer una pequeña prueba en una parte poco visible, con el fin de asegurarnos que el producto no es abrasivo ni dañino.

Aplicando estos consejos, podrás mantener tus superficies y pavimentos Starwood como el primer día y disfrutarlos siempre en perfectas condiciones.

Tanzania Wine

Tanzania Wine, a la altura del diseño de calzado

By | Tanzania | Sin comentarios

Nuestro producto Starwood se adapta a cualquier espacio gracias a la versatilidad y el amplio abanico de tonalidades que ofrece. Desde exteriores hasta interiores, desde viviendas hasta zonas de trabajo… Precisamente, el estudio de arquitectura, interiorismo y diseño de interior corporativo y mobiliario Pablo Muñoz Payá ha elegido nuestra colección para conseguir un cálido ambiente de trabajo en las oficinas Stefanie Shoes de Elda (Alicante).
Para esta empresa de diseño de alto calzado, el revestimiento también debía ser de calidad y el Tanzania Wine con el decorado Noa (formato 59.6 x 59.6 cm) estaba a la altura. Combinando modelos a izquierdas con modelos a derechas en la pared frontal, se ha conseguido un juego geométrico que aporta calidez, limpieza y organización al despacho, perfecto para una zona de trabajo.

La idea original de este proyecto era combinar un enfoque utilitarista con artesanía, imaginación e innovación. Nuestro modelo ha cumplido con estos objetivos gracias también a la combinación que se ha hecho con el pavimento y el mobiliario. Las tonalidades claras producen un elegante contraste con la gama Wine de nuestro diseño por lo que todavía cobra mayor importancia esta zona frontal.

Desde el estudio Pablo Muñoz Payá nos cuentan que están encantados con el resultado: “Efecto de madera, acabado realista y con un color elegante que revistiera la pared principal, vista nada más entrar en la oficina… Vuestro producto encajaba perfectamente con nuestras necesidades”. Y es que estos profesionales utilizan “los materiales reducidos a su mínima esencia y expresados con sumo cuidado, consiguiendo así una sensación de confort que atiende por igual al cuerpo y al espíritu”.

El modelo Tanzania Wine tiene todas esas características que requería este proyecto… Porque este decorado nos envuelve gracias a la innovación y modernidad mientras que el color con apariencia al vino y pequeños destellos violetas nos sumergen en un ambiente más tradicional y cotidiano.

Nebraska Coffee: colores profundos y elegantes

By | Nebraska | Sin comentarios

Nebraska Coffee presenta un pavimento de colores clásicos, con tonos neutros y profundos que nos trasladan tanto a ambientes exóticos como la selva amazónica de Brasil, como a los entornos más relajados propios de los fiordos Nórdicos.

Esta gama de pavimento contiene una gran variedad de reflejos intensos y saturados que aportan al ambiente una sensación de estar en contacto directo con la naturaleza más pura.

Luce unos colores neutros que son muy útiles para solucionar transiciones de claros a oscuros o bajar la intensidad de una estancia excesivamente colorida. Por ello, es perfecto para usarlo además como zócalo. Sintetizan con estos colores unos tonos tostados destonificados para dar calidez al pavimento. Además, las vetas forman líneas finas y poco profundas, muy contiguas entre sí que presentan una estética orgánica y rústica, como las maderas procedentes de los bosques de Nebraska.


Nebraska Coffee es ideal para grandes espacios con mucha luz natural. Un restaurante o el hall de un hotel encajan perfectamente con este tipo de pavimento. También se puede instalar en estancias que se hace vida a diario como una amplia terraza, un comedor o una sala de estar. Este pavimento consigue dotar al ambiente de un estilo sofisticado, elegante y relajado. Se puede combinar con muebles de grandes proporciones y accesorios a todo color, ya que este pavimento se equilibra muy bien con una amplia gama cromática de colores vivos e intensos. Un buen consejo es combinarlo con una decoración de estilo francés para darle un toque refinado y elegante, o un estilo pop, con un toque de vitalidad, frescura y colorido.

Para dar textura a la estancia, la gama Combinations aporta apliques muy interesantes. Para maximizar esta elegancia que aporta Nebrasca Coffe, Noa Combinations es una línea más geométrica y moderna mientras que Ice Combinations es más sofisticada y clásica.

Desde STARWOOD amamos el diseño de nuestros pavimentos e innovamos cada día para ofrecer materiales resistentes, tanto a los elementos como al desgaste por el uso diario de tu casa. No se descoloran por la luz solar, por lo que pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior. Las posibilidades son infinitas. El límite está en tu imaginación.

Minnesota Ash, el olor de la ceniza milenaria

By | Minnesota | Sin comentarios

Minnesota Ash presenta un pavimento con tonos gris antiguo y cenizas milenarias que evoca a las runas vikingas de los fiordos nórdicos. Nos transporta a tiempos ancestrales donde la ceniza y el fuego dominaban el mundo.

Este gris ceniza, junto con un color blanco nuevo y puro, combina perfectamente tanto con tonos de negro y blanco, como con apuestas cromáticas más atrevidas. Con estos colores claros y neutros, el pavimento de Minnesota Ash aporta luminosidad y sensación de espacio y calma. Por ello, encaja bien en estancias estrechas como un pasillo o una galería exterior, o en estancias donde la tranquilidad sea la norma, como el dormitorio o el estudio. Juega con un efecto destonificado, ya que usa una variación de tonos mate, resultado de mezclar unas vetas muy juntas y estrechas, de color oscuro.

Minnesota Ash es un pavimento muy armónico que consigue unir todos los elementos, formas y colores. Adecuado para cualquier estilo, ya sea más tradicional o moderno.

Cómo combinarlo

Un consejo es escoger estilos que mezclan elementos tradicionales con toques vanguardistas. El estilo Bohemio o Boho Chic, también conocido como Gypsy, es toda una tendencia que usa elementos naturales. Otro es el estilo industrial o loft, que recoge elementos tradicionales de viejas naves industriales de Nueva York de los 50. Otro que no puede fallar es el estilo náutico, ya que, además de evocar al mar, los tonos que ofrece el pavimento de Minnesota Ash quedan muy acertados con los azules intensos y los blancos limpios que usa el estilo Navy.

Para darle más textura, ICE Combinations maximiza la sensación a amplitud y calidez que aporta Minnesota Ash, con sus láminas alargadas. Junto con el color ceniza, ayuda a expandir su luminosidad a toda la habitación.

Desde STARWOOD amamos el diseño de nuestros pavimentos e innovamos cada día para ofrecer materiales resistentes al uso diario y al tiempo. Nosotros nos adaptamos a tu casa, no tu casa a nosotros.

Tanzania Taupe, la niebla tranquila del desierto

By | Tanzania | Sin comentarios

Con tonos a medio camino entre el gris y el marrón, el taupe se diluye en la niebla polvorienta y el humo del desierto. Nos transporta a las aventuras de Thomas Edward Lawrence, más conocido por Lawrence de Arabia, el mítico arqueólogo y escritor inglés que surcó todos los desiertos de Oriente Medio.

Estos tonos neutros ofrecen una base perfecta, de sutil color con acento para los amantes de los ambientes acogedores y de estilo tradicional. Juega con un efecto destonificado, ya que usa una variación de tonos mate. Además, las vetas anchas forman figuras irregulares y presentan una estética rústica que magnifica la sensación a recogimiento y tranquilidad. Con esta amplia gama cromática de marrones y grises, este pavimento ofrece un contrapunto a muebles y cortinas con telas moradas, amarillos y cremas.

Tanzania Taupe encaja en entornos tanto exteriores como interiores ya que usa materiales ignífugos, antideslizantes y resistentes a todo tipo de elementos climáticos. Un buen consejo es combinarlo con elementos decorativos de color dorado y colores pastel. Al proporcionar una base neutra, se pueden usar muebles con colores intensos para dar más personalidad a la estancia.

Otra opción para conseguir este equilibrio entre personalidad y tradición, es usar las texturas que ofrece la colección Combinations. Eden Combinations nos evoca a la tradición de las antiguas villas de la Toscana, entre los viñedos, donde el tiempo avanza más despacio y los muebles vintage y de cuero adquieren protagonismo. Por otro lado, la línea Desert Combinations exagera más los colores a arena y polvo, perfectos para mezclarlos con estilos más coloristas.

Desde STARWOOD amamos el diseño de nuestros pavimentos e innovamos cada día para ofrecer materiales resistentes al uso diario y al tiempo. Además, con la colección Combinations añadimos aquella textura ideal que estás buscando para cualquier superficie. Nosotros nos adaptamos a tu casa, no tu casa a nosotros.

 

Starwood y las prestaciones de un pavimento de alta calidad

By | Noticia | Sin comentarios

Cada material es distinto y cada artesano tiene una técnica y una manera de trabajar. En STARWOOD fusionamos el buen saber de los artesanos con los avances tecnológicos más punteros, siempre buscando un equilibrio entre la tradición y la innovación.

Fruto de esta conexión con la materia, STARWOOD irrumpe con pavimentos revolucionarios que ofrecen todas las ventajas propias de la madera, como la sensación cálida y confortable que transmite el contacto con ella. Así, los pavimentos se adaptan a todo tipo de ambientes y a todo tipo de necesidades.

Eden Minnesota Moka

¿Por qué usar pavimentos STARWOOD?

  • Resistencia al fuego y al agua: Permite su colocación en cualquier espacio, tanto interior como exterior. Además es un material ignífugo y permite su instalación en cocinas, sin riesgo a incendios.
  • Material sostenible: Trabajamos con materiales y procesos de producción sostenibles con el medio ambiente. Queremos dejar a nuestras futuras generaciones un legado que podamos preservar.
  • Sensación térmica cálida – fresca: La naturaleza del material proporciona la frescura, tan deseada en épocas de calor, que controla la temperatura ambiente en verano. Además, permite instalar un sistema de calefacción radial que otorga calidez a la estancia. Por ello, ofrece el bienestar que buscas en casa todo el año.
  • Dureza y resistencia: Adaptamos la tecnología y la dureza propia de los materiales para ofrecer pavimentos que sean capaces de resistir el uso del día a día. Su resistencia permite adaptarse a estancias con un tráfico medio constante, como lo son hoteles, tiendas o restaurantes. Además, es resistente a golpes y accidentes por caídas de objetos.
  • Inalterable a luz solar: La superficie del pavimento soporta la luz del sol sin que se produzcan decoloraciones ni cambios de tonos originales.
  • Fácil de limpiar: Su composición permite una alta resistencia a los limpiadores químicos y su baja porosidad impide la absorción de agentes dañinos de los productos de limpieza.
  • Poco mantenimiento: No necesita ningún producto de mantenimiento específico así como ningún tratamiento posterior tras la instalación.
  • Antideslizante: Gracias a las vetas de la madera, ofrece un tacto natural y confortable que evita peligros por resbalamiento. Por ello se recomienda su instalación en estancias de mucho paso.
  • Rectificado: El diseño en los bordes de cada pieza mejora las prestaciones estéticas y dimensionales. Además, facilita su instalación de manera cómoda y práctica.

Tanzania Taupe

  • Textura: Trabajamos con pavimentos orgánicos y naturales, llenos de vetas y nudos. Con la colección Combinations damos un paso más allá: usamos formas lineales y geométricas que dan amplitud y textura a los pavimentos.
  • Personalidad: Nuestra gama de producto ofrece gran versatilidad, para adaptarnos al estilo de tu casa. Usamos una amplia paleta cromática con gran riqueza de tonos, para crear ambientes cálidos con productos únicos, que llenan de luminosidad y personalidad tus superficies.

En STARWOOD creemos en que la buena calidad de un producto radica en las prestaciones que ofrece. Queremos llevar el amor por nuestro trabajo al más allá, hasta las estrellas.

 

Vancouver Dark, elegancia y modernidad

By | Vancouver | Sin comentarios

Elegancia y modernidad, destellos de color azabache impregnados de serenidad y calma. Vancouver Dark es un pavimento de colores oscuros, mezcla de una paleta de grises con vetas claras que alcanza el contraste soñado.

Evoca a las noches que extienden su manto borrando las cosas y los caminos, dejando paz y el fluir de la mente. Gran absorvedor de luz, está indicado para ambientes amplios y luminosos. Mezclado con blanco, ganará aires zen que dotarán de distinción y personalidad a la estancia.

Presenta unas vetas irregulares, llenas de formas y nudos que resaltan gracias al contraste con los tonos grises ceniza, transmitiendo naturalidad al espacio. Juega con un efecto destonificado, ya que usa una variación de tonos mate. Además, la nueva línea ICE COMBINATIONS, presenta un estilo más moderno y actual, con un efecto de rayas infinitas y perfectamente fusionadas.

Vancouver Dark encaja y se adapta tanto en ambientes exteriores como interiores, especialmente en aquellos amplios y luminosos como las terrazas, cocinas o salones. Está pensado para aquellas estancias donde se quiera respirar tranquilidad y recogimiento pero en las que, sobretodo, el concepto de la utilidad sea protagonista.

Un buen consejo es combinarlo con muebles blancos, dotando a la estancia de brillos y luminosidad al contrastar con el producto Starwood de tonalidad más oscura.

La combinación de Vancouver Dark con pinceladas del estilo “Scandi”, de origen nórdico y en el que predominan los colores blancos y claros, es la fusión perfecta. Los tonos más claros le aportarán luminosidad, serenidad y, sobre todo, un toque trendy a la estancia.

Desde STARWOOD amamos el diseño de nuestros pavimentos, e innovamos cada día para ofrecer materiales resistentes al uso diario y a los accidentes domésticos. Vancouver Dark es ignífugo y no puede incendiarse y, además, es un material súper resistente al agua. Queremos que nuestro producto te acompañe en todas las etapas de tu vida, superando el paso del tiempo, y adaptándose a  de tu casa y de tu vida.

 

25 x 150 cm – 9 7/8” x 59”

GRES PORCELÁNICO

Starwood conquista Milán

By | Evento, Noticia | Sin comentarios

Durante la jornada de ayer, día 13 de julio, recorrimos alrededor de 1.000 kilómetros de distancia desde nuestras oficinas centrales hasta el centro de una de las ciudades italianas más conocidas en el mundo, una ciudad con el mayor patrimonio artístico de Europa y del país: Milán. Nosotros queríamos aportar a este lugar nuestra calidad, nuestra innovación y elegancia y, por eso, ayer congregamos a más de dos cientos profesionales en nuestro showroom con el objetivo de presentar Starwood ante la capital mundial de la moda y el diseño.

Previamente, justo en la entrada de la tienda –primera planta-, preparamos nuestra zona Starwood con las pantallas verticales envueltas en un decorado que consiguió sumergir al público para que viviera de lleno la experiencia. Y es que nuestro producto ofrece la mejor madera convertida en eterna, y así se lo quisimos mostrar a través de todo un espectáculo confeccionado con tecnología, un speaker y un expositor de nuestras piezas con la idea de que pudieran ver y tocar el propio material. No hay que olvidar que no solo engaña a la vista, sino también al tacto ya que se estudiaron más de 4.000 texturas hasta llegar a la definitiva.

La conquista, en imágenes

Todos quedaron satisfechos con esta vivencia que se acompañó de un catering y multitud de conversaciones entre profesionales del sector. Arquitectos, decoradores o interioristas compartieron espacio y conocieron el origen de Starwood.

Ha sido mucho tiempo de trabajo, pero anoche cerramos las puertas de la tienda de Milán muy orgullosos porque, una vez más, nuestro producto no dejó indiferente a nadie.

Hoy el showroom sigue abierto y funciona con normalidad, pero con un valor añadido: Starwood ya es conocido y ya opta a participar en los proyectos de arquitectura e interiorismo italianos más exclusivos. El futuro de nuestra marca, también eterno.

Nebraska Tea, ambientes tranquilos de vivos colores

By | Nebraska | Sin comentarios

Nebrsaka Tea nos ofrece un pavimento de tonos marrones, lleno de aromas floridos con destellos ámbar de miel de las montañas. Nos evoca a la luz de tarde, concretamente a las 5 de la tarde, la hora del té. Es momento de recogimiento y tranquilidad, de compartir en compañía una buena conversación mientras se saborea un té a pequeños sorbos.

Una amplia tonalidad de colores tierra

Presenta una mezcla de colores ocres y sienas naturales. Una amplia tonalidad de colores tierra que magnifican su estética natural. Sintetizan con estos colores unos tonos tostados para dar calidez y tradicionalidad al pavimento. Juega con un efecto destonificado, ya que usa una variación de tonos mate. Además, las vetas forman figuras irregulares y, junto con los nudos, presentan una estética rústica como las cabañas de leñadores de los bosques de Nebraska. 

Nebraska Tea encaja perfectamente en ambientes tanto exteriores como interiores, especialmente en aquellos con mucho paso y movimiento, ya sean recibidores, pasillos, galerías o salas de estar. La gama Nebraska Tea está pensada para aquellas estancias tranquilas y con toques tradicionales. Un buen consejo es combinarlo con un diseño de interiores rústico, con muebles vintage y de un estilo “a la campiña inglesa”. También es perfectamente combinable con muebles y accesorios a todo color, ya que este pavimento se equilibra muy bien con una amplia gama cromática de colores vivos e intensos.

Desde STARWOOD amamos el diseño de nuestros pavimentos e innovamos cada día para ofrecer materiales resistentes, tanto al agua como al desgaste, aptos para el uso diario de una casa. Queremos que sea una constante en el paso del tiempo de tu casa y de tu vida.