Revestimiento Noa, a la vanguardia del interiorismo

By | Minnesota, Nebraska, Tanzania, Vancouver | Sin comentarios

El revestimiento Noa de Starwood rompe con todos los estilos decorativos. Su innovador juego geométrico aporta elegancia y vanguardismo a cualquier estancia en la que se ubique. Desde cabecero de una cama hasta la pared de un aseo… Este decorado que forma un dibujo de rombo o diamante puede instalarse en diferentes espacios, pero encajará mejor en aquellos que tengan un estilo contemporáneo.

Este tipo de revestimiento es moderno, llamativo a la vez que elegante y, sobre todo, actual. El diseño contemporáneo es precisamente aquel relativo a la época en la que se vive y desde Starwood siempre trabajamos para estar a la altura de las novedades en interiorismo, arquitectura y decoración. Además, una de las características de este estilo es la utilización de paredes sólidas con distribución diferente. Cuando utilizamos Noa conseguimos esta colocación irregular ya que cuenta con dos tipos de piezas que permiten crear un dibujo u otro según se instalen.

Cabe destacar que este decorado es idóneo para utilizar en una única pared y combinar con la base lisa del material. De esta forma, en un mismo ambiente habrá diferentes revestimientos que aportarán variedad y riqueza.

Líneas suaves y ordenadas

Por otro lado, el estilo contemporáneo es muy adecuado para estancias simples, con líneas suaves y ordenadas. Un gusto de decoración que se aleja de los diseños adornados o elementos pesados. Justo lo que necesita el revestimiento Noa. Éste ya destaca por sí mismo por lo que hay que combinarlo con mobiliario más discreto y minimalista. En tonos tradicionales como gris, blanco o beige.

Este modelo tiene un formato de 59.6×59.6 cm y está disponible, de momento, en las 12 tonalidades de Starwood. Tiene dos piezas diferentes lo que permite crear un rombo infinito compuesto de líneas rectas. Y es que la mezcla de líneas no tiene por qué ser un caos si se unen con calidad y diseño. Con el Noa, las líneas se adentran unas bajo otras para conseguir una imagen potente y elegante.

Tanzania Almond: pasado y presente

By | Proyecto | Sin comentarios

En uno de los municipios de la costa mediterránea encontramos una villa. Antiguamente un convento y ahora convertida en todo un emblema ya que data del siglo XVIII. Tras más de 100 años desde la última reforma, el propietario del inmueble ha decidido renovar su imagen utilizando Starwood. El objetivo es darle un uso de ‘hotel con encanto’.

Así pues, se ha instalado el modelo Tanzania Almond en todo el pavimento de la segunda planta. Los encargados de este proyecto confirman que se ha elegido esta tonalidad por “la naturalidad de la pieza en su aspecto y color. Además, transmite una sensación de calidez”.

En la obra se ha cuidado al máximo “la colocación con las indicaciones de distancia entre piezas y el color del material de rejuntado específico para este color”, aseguran los responsables. Así se ha conseguido un pavimento uniforme y discreto que combina con otros materiales más llamativos. Y es que nuestro producto se une con partes de mosaico hidráulico antiguo ya existente en ese piso. De esta forma, se da aspecto de sobrio a la vez que elegante a esta zona de la vivienda que se compone de dos habitaciones.

Un edificio de dos alturas

En total se han utilizado 100 metros cuadrados para dar una imagen más moderna y facilitar el mantenimiento. Con Starwood la limpieza es práctica y cómoda ya que no requiere de técnicas específicas. Ahora nuestro producto forma parte de este reconocido edificio que dispone de planta baja y dos alturas con un amplio jardín en el que destaca un Fiscus centenario.

Su última reforma antes de la actual data de 1915 cuando la familia de Arquitectos Arlandiz (padre e hijo) rehabilitaron la finca saneando la estructura y dotándola de una nueva distribución para uso de vivienda. Se colocaron mosaicos hidráulicos en las nuevas estancias y se añadió una torreta exterior para uso de comedor familiar.

¿Por qué utilizar madera para el diseño de interiores?

By | Minnesota, Nebraska, Tanzania, Vancouver | Sin comentarios

La utilización de madera en el diseño de interiores no es algo innovador. Sin embargo, ha vuelto a coger fuerza en el sector de la arquitectura y construcción para este año 2018. Elegir el pavimento y revestimiento para un proyecto determinado ya sea una vivienda, hotel o espacio público, no es tarea fácil pero la madera cerámica como Starwood te aporta todo aquello que necesitas.

Gracias a la maquinaria que utilizamos, la gráfica de cada pieza refleja la madera más natural, pero con más ventajas. En primer lugar, instalar un producto tipo madera siempre es un acierto porque aporta calidez a la estancia y ofrece una sensación de tranquilidad y armonía. En tonos claros recomendables para exteriores o zonas de verano, transmitirá frescura y amplitud.

Además, es adaptable a cualquier estilo decorativo. La madera es un producto estético por lo que su tacto es agradable y combinará con todo tipo de mobiliario y tonos. Como hemos visto en otros post, la madera como Starwood encaja con el estilo industrial, colonial, contemporáneo o incluso clásico. Simplemente hay que saber elegir qué tonalidad es la más adecuada para cada uno de ellos.  Por tanto, la madera no entiende de gustos. La madera entiende de calidades y ventajas respecto a cualquier otro material como el cemento o piedra.

Pero más allá de la apariencia, Starwood tiene propiedades que nos facilitarán nuestro día a día.
  • Durabilidad: por muchos años que pasen, el producto se mantendrá en el mismo estado.
  • Para todo tipo de estancias: se puede utilizar tanto en exterior como interior
  • Mantenimiento: el porcelánico de madera no requiere demasiado mantenimiento.
  • No absorción de líquidos
  • No desgaste
  • Muchas posibilidades de tonos

Todo ello lo avalamos con diferentes certificaciones. Aseguramos las prestaciones estéticas y técnicas a través de un sistema de gestión de calidad certificado por la norma ISO 9001. En el contexto medioambiental, adoptamos un sistema de gestión certificado por la norma ISO 14001. Desde Starwood amamos el diseño de calidad

El pavimento más atractivo con Eden

By | Minnesota, Nebraska, Tanzania, Vancouver | Sin comentarios

Cinco decorados y 12 tonalidades. Esta es la amplia posibilidad de combinaciones que ofrecemos en Starwood para llegar a todos los estilos. Pero de todo ello, hay algo que destaca: nuestro revestimiento y pavimento Eden. Con un dibujo de espiga grande y un formato de 60.2×60.2 cm, este producto es recomendable para espacios grandes. Es apropiado combinarlo con la base lisa de Starwood.

El Eden se convierte en el protagonista de cualquier ambiente tanto interior como exterior. Marca la direccionalidad de la estancia y transmite una energía positiva porque su forma nos orienta hacia delante, hacia la superación y hacia la exclusividad. Si lo utilizamos como pavimento general de un espacio también creará un efecto de relieve sin ser exagerado.

Dibujo de espiga

En Starwood nos gusta el riesgo, nos gustan las novedades y nos gusta marcar tendencia. Con el Eden cumplimos con estas tres premisas pues este decorado sorprende a todos. Es cierto que el dibujo de espiga ya se utilizaba hace años, pero nosotros hemos aportado nuestro toque personal. ¿Cómo? Con el ángulo perfecto para que la forma no quede demasiado pequeña porque en el suelo quedaría demasiado repetitivo y cansaría a la vista. Tampoco demasiado grande para que no sea basto.

Además, no pierde la esencia de Starwood que es garantizar la sensación de madera plasmando en cada una de las piezas todas las vetas, los nudos… características del árbol.

Está disponible en las 12 tonalidades, pero en los colores más oscuros como el modelo Nebraska Coffee o Minnesota Moka llamará más la atención. El dibujo queda más marcado, entendiendo que estas gamas ya son más atrevidas por sí solas. No obstante, con Eden Tanzania Almond o Eden Minnesota Ash también se conseguirán todas las características: direccionalidad, autenticidad, modernidad, calidad y exclusividad.

Minnesota Cream para espacios públicos

By | Minnesota | Sin comentarios

Starwood es un producto que encaja en dormitorios, comedores, baños o incluso cocinas. En definitiva, en cualquier estancia de una vivienda. Sin embargo, también se adapta perfectamente a espacios con un alto tráfico de personas por dos motivos. En primer lugar, y gracias a sus propiedades, su estado no se verá deteriorado con el tiempo.

La apariencia y textura madera seguirá intacta con el paso de los años. Su calidad, su dureza y su resistencia soportarán el tránsito de gente, mobiliario pesado y golpes o accidentes por caídas de objetos. Esto puede ocurrir en hoteles, oficinas o restaurantes. En segundo lugar, su fácil mantenimiento hará que la limpieza diaria sea práctica y rápida. Nuestro material tiene una alta resistencia a los limpiadores químicos y su baja porosidad impide la absorción de agentes dañinos de los productos de limpieza. Por ello, se acopla perfectamente a espacios públicos donde la suciedad siempre es mayor.

Tiendas, hoteles o restaurantes

Pero, ¿cuál es la mejor tonalidad para un restaurante o tienda? Cualquiera de nuestros diseños se acopla al estilo y la línea que el cliente quiere seguir. Por ejemplo, el modelo Vancouver Dark es ideal para conseguir un espacio más sobrio y elegante combinado tanto con mobiliario claro para crear contraste como con oscuro.

Aunque desde Starwood destacaríamos el modelo Minnesota Cream para cualquier lugar público. Con la luz del día y las luces de la noche este diseño en color crema reproducirá un tono dorado que inundará la estancia. Así pues, es muy adecuado para el comedor de un hotel o un restaurante ya que se puede combinar con casi todos los estilos decorativos y gamas en mobiliario. Dará amplitud, tranquilidad y calidez con su acabado en tonos rojizos y amarillos. Envolverán al cliente y lo sumergirán en un ambiente tradicional y cercano.

Minnesota Cream también se podrá instalar como revestimiento o incluso combinando con uno de los cuatro decorados en alguna de las paredes. Éstos aportan un toque moderno y rompen con la uniformidad. Aún con todo ello, no hay que olvidar que Minnesota Cream también es muy adecuado para viviendas particulares.

Tradición y última tecnología en Casa Cofiño

By | Proyecto | Sin comentarios

En un pequeño pueblo de Cantabria llamado Caviedes, encontramos un negocio familiar que nació hace más de medio siglo. El bar- restaurante Casa Cofiño ya es toda una tradición y su local también. En él todavía se mantiene algo del mobiliario original y la esencia rústica que se consigue con la piedra ubicada en parte de sus paredes. Sin embargo, hace apenas dos meses que sus dueños decidieron hacer una reforma. Starwood fue el producto elegido para todo el pavimento.

Nuestro producto les ha permitido disponer de la mejor tecnología y todo lo que ello conlleva (calidad, mantenimiento…) sin perder su estilo. A través del estudio de arquitectura e interiorismo Paula Andrés, Casa Cofiño presenta actualmente una imagen renovada con Nebraska Tea. Aproximadamente se ha utilizado 150 metros de este modelo, 8 metros cuadrados de Ice Nebraska Tea y 6 metros cuadrados del revestimiento Noa (en la misma tonalidad), instalado en el aseo.

Modelo Nebraska Tea

En concreto, “se ha utilizado ese modelo porque tiene un acabado rústico, con poco dibujo, pero nudo marcado. Así, acorde al estilo y tradición del local”, nos cuenta la propia Paula Andrés. Respecto al decorado del baño, Noa, fue “elegido siguiendo la idea de unificar el estilo. Para dotar a los aseos de una textura cálida y elegante”, añade. Y es que este revestimiento que ofrecemos es moderno y atrevido, pero siempre aporta calidez gracias a la apariencia de madera.

El estudio de arquitectura e interiorismo encargado de este proyecto, conoció nuestro producto en la tienda de Santander y “me pareció que tenía una calidad excelente para utilizarlo en mis obras”. Además, la gama antideslizante consigue “esta propiedad sin ser demasiado rugosa, lo que permite una mejor limpieza para un local de uso público”.

De esta forma, esta pequeña tienda-restaurante ha conservado su carácter originario, manteniendo como un ‘museo’ la zona de bar y actualizando los comedores. Casa Cofiño también dispone de una zona de venta para que la gente pueda comprar comestibles, textiles o ferretería.

Minnesota Camel: Tonalidad neutra para estilo clásico

By | Minnesota | Sin comentarios

Hay modas que nunca acaban de desaparecer y hay otras tendencias que muchos años más tarde vuelven a recuperarse. Este podría ser el caso del estilo clásico o colonial en el mundo de la decoración e interiorismo. Aunque con matices diferentes a antaño, son muchas las personas que todavía apuestan por mobiliario conservador, en tonos más oscuros y combinados con telas grandes.

Esta mezcla de estilo clásico con rasgos contemporáneos es lo que se conoce como decoración colonial. Perfecto para espacios amplios en los que se puedan colocar muebles de gran tamaño y más recargados o haya molduras en paredes y techos. Pero lo que no puede faltar en este tipo de diseño es la madera. Ésta es una parte imprescindible en el pavimento, revestimiento o en una estantería, por poner un ejemplo, que garantice la calidez en el ambiente.

Para el pavimento o revestimiento, Starwood es una solución práctica y cómoda. La madera con características cerámicas como nuestro material permitirá que el transcurso del tiempo no deteriore su estado. Así, Starwood, gracias a su versatilidad, también es idóneo para aquellos amantes del clasicismo.

Tono natural

En concreto, el modelo Minnesota Camel puede ser perfecto para este estilo. Su tonalidad clara contrastará con los accesorios y complementos en colores marrones o grisáceos que caracteriza al diseño colonial.

Hay que destacar que Minnesota Camel es un tono elegante con toques naturales. Un color sosegado, atemporal y relajante. Por este motivo, permitirá renovar suelos o paredes sin apuestas arriesgadas y combinar con un amplio abanico de ideas de decoración. Con el estilo clásico o colonial encaja a la perfección. Porque clásico no es sinónimo de aburrido, porque se combinan tendencias más antiguas con las últimas novedades. Starwood aportará ese toque moderno, innovador y de calidad.

Pero aún con todo ello, no podemos olvidar la versatilidad de nuestro producto. Esta tonalidad también se adapta a estilos minimalistas o contemporáneos, entre otros.

Sistema Outdoor: idóneo para terrazas y piscinas

By | Producto | Sin comentarios

Nuestro producto se acopla a la perfección en cualquier estancia de la vivienda: dormitorio, comedor, aseo, cocina… pero también lo hace en exteriores. Hemos desarrollado el diseño Outdoor con la finalidad deque se pueda instalar en piscinas, terrazas o patios, y dar así continuidad a la vivienda.

Starwood dispone de todas las propiedades necesarias para no verse alterado con la lluvia, nieve, granizo o alto porcentaje de humedad... Fenómenos climatológicos que pueden darse en cualquier ciudad y que cualquier terraza tendría que soportar. Así pues, aseguramos la calidad y el perfecto estado frente a condiciones adversas.

Además, nuestro modelo Outdoor cuenta con un innovador y exclusivo sistema antideslizante por lo que es idóneo para instalar como pavimento en piscinas. En este sentido, garantizamos la seguridad de las personas evitando problemas o caídas por resbalamiento.

Pero no queríamos que se notara la diferencia entre el acabado normal y este sistema Outdoor. Así, podríamos seguir potenciando esa continuidad que arquitectos e interioristas tanto buscan para sus proyectos. Por ello, trabajamos duro en los laboratorios y finalmente es posible instalar un mismo pavimento en una zona interior y en una zona exterior contigua sin que se note la diferencia de material.

La última tecnología con la que se ha desarrollado nuestro formato Outdoor permite fabricar las piezas de exterior con un color similar respecto al acabado principal.  En cualquiera de nuestras 12 tonalidades se puede disponer de esta versión y conseguir prácticos espacios al aire libre.

Fácil mantenimiento

Decimos prácticos por su fácil limpieza ya que Starwood no requiere de un excesivo mantenimiento. Hay que tener en cuenta que el exterior exige mayor trabajo debido a su contacto con el polvo, humedad, agua…

Así las cosas, con Starwood llegamos a espacios donde la madera natural no podría porque su estado se vería deteriorado. Por el contrario, nuestra principal ventaja es la durabilidad puesto que por muchos años que pasen, el material seguirá intacto. De ahí nuestro lema ‘artesanía eterna’.

Tanzania Nut: De tonos neutros y múltiples combinaciones

By | Tanzania | Sin comentarios

El modelo Tanzania Nut es una de las tonalidades más neutras de Starwood que permite múltiples combinaciones. Como si directamente extraído del árbol se tratara, esta gama emula sequedad y deshidratación, pero a su vez, también aporta brillo y elegancia.

Es un material de poco carácter si se compara con otras tonalidades como el Minnesota Moka o el Vancouver Dark. Sin embargo, también puede aportar mucha personalidad modernista y elegancia. Tanzania Nut cumple con el dicho: ‘Menos a veces es más más’. Y es que los colores neutros como este también permiten crear increíbles ambientes.

Cómo combinarlo:

Este diseño se puede combinar tanto con otros materiales o mobiliario en colores oscuros como en gamas más claras. Para el primero de los casos, es recomendable que la estancia sea grande. Así, el contraste será más agresivo y restará sensación de amplitud.

En el otro supuesto, al mezclar nuestro color neutro con otros más claros conseguiremos reflejar más holgura y crear un espacio luminoso. Esta idea es perfecta para cuando disponemos de un espacio pequeño en el que hay que incluir bastante mobiliario.

En cualquiera de los casos, se acopla perfectamente al estilo moderno: muebles de líneas rectas horizontales, zonas con grandes ventanales de cristal y dónde los techos son planos con ángulos rectos.

Este estilo también se caracteriza por la simplicidad en los adornos y en la decoración, así como en el diseño en general. Por tanto, los espacios reflejan frescura y ligereza gracias al mobiliario que se suele colocar levantado del suelo a poca altura. Esto significa que se complementa, sobre todo, con sillas, mesas… mobiliario que no esté apoyado en toda su superficie en el pavimento. Desde Starwood amamos el diseño y la decoración. Por este motivo, creamos tonalidades para todos los gustos y todos los estilos de interiorismo que existen.

Minnesota Honey, en el núcleo de la construcción de Santander

By | Minnesota, Proyecto | Sin comentarios

En la calle Lealtad de la capital de Cantabria se encuentra una de las constructoras e inmobiliarias con más historia de la ciudad: Cobo Mantecón. Desde 1965 esta empresa está ofreciendo sus servicios bajo la premisa de calidad y seriedad en sus trabajos. Un carácter que le ha permitido posicionarse en el mercado, disponiendo ya de dos instalaciones.

Con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo a sus clientes el mejor servicio, hace poco más de tres meses esta empresa decidió darle un cambio de imagen a sus oficinas. Gracias a la versatilidad que tiene Starwood, la constructora eligió nuestro material para toda la fachada. Hay que tener en cuenta que, pese a la apariencia y textura de madera, nuestro producto tiene unas características cerámicas que permiten instalarse tanto en exterior como interior. Es capaz de soportar altas temperaturas, lluvia y humedad.Una característica imprescindible en una ciudad como Santander donde el clima es bastante lluvioso.

Por ello, Cobo Mantecón apostó por el modelo Minnesota Honey tras haberlo conocido previamente en las exposiciones de Santander Cerámica. Un diseño que aporta modernidad al espacio y que no deja indiferente a nadie. Paseamos por la calle y una de las fachadas que más nos llama la atención es esa.

Distribución irregular

La distribución de las piezas de forma irregular es uno de los aspectos que más hace resaltar a esta pared. Esto significa que las juntas entre las piezas no siguen una estructura organizada. Sin embargo, en su conjunto acopla perfectamente.

La tonalidad Minnesota Honey –que fue elegida de forma unánime por todos los compañeros– es perfecta para contrastar con la cartelería y logotipo de la empresa que está creada en tonos blancos. Todos coincidieron en que esta tonalidad de colores suaves y marrones se puede apreciar muy bien los nudos y la veta que se proyecta en cada una de nuestras piezas.